martes, 26 de mayo de 2020

Animales domésticos....sala de 2


CONTINUAMOS INVESTIGANDO LOS ANIMALES DOMÉSTICOS
SALA DE 2

EL CONEJO:


   

·         Ver el siguiente video de las características de los conejos















Son herbívoros: Se alimentan de verduras, heno, pasto o alimento para conejos














  




Viven en madrigueras:




·         Pintar la mano y dos dedos del niño/a y sellar en una hoja para formar un conejo. Luego hacerle los bigotes, nariz, ojos, etc.







·         Escuchar la canción de los conejos:


·         Cortar de una hoja una tira del tamaño de la cabeza del niño/a o agregarle una cinta de cada extremo, luego cortar dos orejas y pegarlas o abrocharlas a la tira. La pueden decorar con los materiales que más les guste.




·         Mostrarle la imagen al niño/a o imprimirla para que encuentre la silueta que corresponda a cada animal.




·         Psicomotricidad: Desplazarse saltando como conejos.
-Marcar un circuito con cinta o tiza y que los niños se trasladen saltando como conejos.
-Usar una funda de almohada para saltar como conejos como la carrera de embolsados.


Animales de la granja sala de 3 t m y t t.

CONTINUAMOS INVESTIGANDO LOS ANIMALES DE LA GRANJA 
SALAS DE 3T.T Y T.M 

·         Buscar imágenes de animales que viven en la granja y los que no   (ej, selva), cortar las imágenes y en una hoja dividida en dos, pegar de un lado los que viven en la granja y del otro los que no. También pueden imprimir las siguientes imágenes. 
   





·         Con plastilina o masa de sal modelar animales de la granja. 
Masa de sal:  solo son tres ingredientes 
-Harina 
-Sal 
-Agua tibia 
Mezclar todos los ingredientes y si quieren le pueden agregar colorante o tempera para darle color o pintarlas luego de cocinarlas en el horno o dejar que se seque la masa.  










·         Memotest: Imprimir la siguiente imagen para utilizar de fichas para el juego de la memoria. 



INGLES....PARA TODAS LAS SALAS


Sala de 4

Continuamos afianzando los 'school objects' (útiles escolares) Les comparto un video y 2 actividades que pueden imprimir o copiar (ambas consisten en colorear de acuerdo al color que se indica)



School Objects song - Tiger Time 1





 



Sala de 3

Empezamos a aprender los animales de la granja, les comparto un video en donde aparecen 'five ducks' (5 patitos) y les dejo una idea para que puedan realizar en familia. Se trata un 'finger puppet' (títere para usar en los dedos), espero que les guste.




Five Little Ducks | Kids Songs | Super ...









Sala de 5

Les comparto un video para seguir afianzando los 'school objects' (útiles escolares)



School Objects song - Tiger Time 1


Además les dejo la actividad que vamos a realizar en el libro, para aquellos que no puedan estar conectados el día miércoles en el turno mañana y el jueves en el turno tarde. Los que puedan conectarse vamos a realizarla en conjunto ese día.

Vamos a trabajar en la página 6 'Trace and color'
Remarcar por los puntitos con un color, el que quieran, los 'school objects', en este caso 'marker, crayon, paintbrush' (fibra, crayón, pincel). Y luego pintar adentro. Hay otros 'school objects' que ya están pintados: 'scissors, glue stick, pencil' (tijeras, plasticola y lápiz)






LA SELVA ......para salas de 4 y 5 años.

LA SELVA     VAMOS A INVESTIGAR UN NUEVO HABITAT… ¿QUÉ COLORES APARECEN EN LAS IMÁGENES ?   ¿POR QUÉ ?   LES PROPONEMOS OBSERVAR CON A...