lunes, 1 de junio de 2020

Educación física...para chicos y grandes.


Educación Física

RAYUELA


La Rayuela es un juego que consiste en ir desde la tierra al cielo, saltando con un pie o con ambos, respetando la secuencia numérica y los límites de los cuadrados.

¿Que necesitan para jugar?
-       tiza para dibujarla en el suelo (o delimitarla con cinta aisladora, por ejemplo)
-       una piedrita o tapa de botella

¿Cuáles son las reglas?
-       no se pueden pisar las líneas que delimitan los cuadrados, o fuera de ellos
-       el casillero en el que está la piedra, no se puede pisar

¿Cómo se juega?
Desde la tierra, se debe lanzar la piedrita hacia alguno de los casilleros y empezar a saltar! Acuérdense, que no pueden pisar el cuadrado donde está la piedra. Una vez que llegan al cielo, descansan, y vuelven otra vez saltando, pero está vez recogen la piedra para poder llegar a la tierra, y comenzar a jugar una vez más!
Si quieren, pueden comenzar lanzando la piedra al casillero 1, y luego ir avanzando hasta llegar al 10.

          


                                                        QUE SE DIVIERTAN! A JUGAR!


Actividades para 4 y 5....


PINTAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS CON  DIFERENTES TÉCNICAS…


SELLADO CON TAPAS DE DIFERENTES  FORMAS Y  TAMAÑOS…





SELLADO CON GLOBOS O BOMBITAS…





EN UNA HOJA PEGAMOS CINTAS DE PAPEL FORMANDO DIERENTES FIGURAS.
 LUEGO PINTAMOS CON TEMPERA O CUALQUIER MATERIAL  DE  DISTINTOS COLORES EL CENTRO DE CADA FIGURA.
 AL SECARSE RETIRAMOS LA CINTA CON MUCHO CUIDADO.













OBSERVAMOS ALGUNAS OBRAS DE ESTE ARTISTA CON FIGURAS GEOMÉTRICAS…






PINTAMOS CON ÓLEOS O CRAYONES SOBRE HOJAS NEGRAS…




PEGAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS SOBRE HOJAS NEGRAS…






EN UNA HOJA BLANCA, REALIZAMOS CON PINCEL UNA  FIGURA GEOMÉTRICA EN GRANDE, LUEGO IR ACHICANDOLA UNA DENTRO DE LA OTRA, UTILIZANDO DISTINTOS COLORES.



Actividades para sala de 3.


CONTINUAMOS INVESTIGANDO LOS ANIMALES DE LA GRANJA
SALAS DE 3 T.M Y T.T





  • ·         Mirar el siguiente video para aprender el nombre de las crías de los animales de la granja. ( Aquí necesitaremos la ayuda de alguien que les lea los nombres).


  • ·         Seguir el recorrido con una fibra o lápiz para que la mama llegue a donde está su cría.









  • ·         Observar los siguientes videos para trabajar los derivados de cada animal (que productos nos dan)


  • ·         Imprimir la imagen o dibujarla y luego unir con una flecha el animal con el derivado correcto





Actividades para sala de 2


CONTINUAMOS INVESTIGANDO LOS ANIMALES DOMÉSTICOS


SALA DE 2





EL PEZ:
-Los peces tienen aletas para moverse en el agua
- su cuerpo está cubierto de escamas





  •          Hacer la silueta de un pez en un cartón y luego hacerlo nadar al ritmo de las siguientes canciones:







  •          Dibujar o imprimir la siguiente imagen de un pez y descorarlo con diferentes elementos (papelitos de colores, bollitos de papel, pedacitos de papel de diario trozado por ellos, tempera, crayones, etc. )






  • ·         Luego de decorar del pez, cortarlo a la mitad y proponerles a los niños armar un rompecabezas.


  • ·         Dibujar o imprimir la imagen de la pecera y los peces, luego proponerles a los niños pegar los peces adentro de la pecera.










ingles...para todas las salas.

Sala de 3 

Les comparto este video con una canción que cuenta la historia de los ´three little pigs´(los tres chanchitos). Espero que les guste.
Además les dejo un modelo para hacer un ´finger puppet´(títere para los dedos).


Three Little Pigs | CoComelon Nursery R...






Sala de 4

Les comparto un video para seguir aprendiendo ´shapes´figuras geométricas, y una actividad que pueden imprimir o dibujar, en la cual tienen que colorear las ´shapes´de acuerdo al color que se indica.



Shapes Children's Song | Triangle, Circ...








Sala de 5

Seguimos trabajando con los ´school objects´. Les comparto un video y la actividad para realizar en el libro. Les recuerdo que los miércoles en el turno mañana y los jueves en el turno tarde estamos en telegram donde van a poder escuchar la explicación y plantear cualquier duda que tengan.


School Objects song


Actividad en el libro
Match and color (unir y pintar)

Como indica la imagen se trata de unir los que son iguales y pintar del mismo color.









LA SELVA ......para salas de 4 y 5 años.

LA SELVA     VAMOS A INVESTIGAR UN NUEVO HABITAT… ¿QUÉ COLORES APARECEN EN LAS IMÁGENES ?   ¿POR QUÉ ?   LES PROPONEMOS OBSERVAR CON A...